DECRETO DE ALCALDIA, Nº 008-2019-MDL, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE LINCE - Aprueban modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad, adecuando los Procedimientos Administrativos Estandarizados de Licencia de Funcionamiento-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 008-2019-MDL

Fecha de disposición26 Junio 2019
Fecha de publicación13 Julio 2019
SecciónSección Única

Lince, 26 de junio de 2019

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

DE LINCE:

VISTOS: El Informe N° 125-2019-MDL-GDU/SDE, de fecha 23 de mayo de 2019, elaborado por la Sub Gerencia de Desarrollo Económico; el Memorándum N° 890-2019-MDL-GPP, de fecha 28 de mayo de 2019, elaborado por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; el Memorando N° 065-2019-MDL-GAF, de fecha 30 de mayo de 2019, elaborado por la Gerencia de Administración y Finanzas; el Informe N° 054-2019-MDL-GPP/SPIR, de fecha 05 de junio de 2019, elaborado por la Sub Gerencia de Planeamiento, Inversiones y Racionalización; el Memorándum N° 953-2019-MDL-GPP, de fecha 05 de junio de 2019, elaborado por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; el Informe N° 326-2019-MDL-GAJ,de fecha 21 de junio de 2019, elaborado por la Gerencia de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:

Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, señala que las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local, las cuales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia; lo que es concordante con lo dispuesto en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidad, radicando dicha autonomía en la facultad de ejercer actos de gobierno administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, conforme a lo dispuesto en los artículos 39° y 42° de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, “Los concejos municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas y acuerdos. Los asuntos administrativos concernientes a su organización interna, los resuelven a través de resoluciones de concejo. El alcalde ejerce las funciones ejecutivas de gobierno señaladas en la presente ley mediante decretos de alcaldía. Por resoluciones de alcaldía resuelve los asuntos administrativos a su cargo. Las gerencias resuelven los aspectos administrativos a su cargo a través de resoluciones y directivas.”; “Los decretos de alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del concejo municipal”;

Que, con Decreto Supremo N° 064-2010-PCM, se aprobó la nueva metodología de determinación de costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad para las entidades públicas, metodología, que es de uso obligatorio en los procesos de elaboración y/o modificación de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad contenidos en los Textos Único de Procedimientos Administrativos. El alcance del citado Decreto Supremo, se extendió obligatoriamente a todas las entidades públicas comprendidas en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General;

Que, igualmente, mediante los artículos 2°; 3°; 4° y 5° del Decreto Supremo N° 045-2019-PCM, Decreto Supremo que aprueba Procedimientos Administrativos Estandarizados de Licencia de Funcionamiento, en cumplimiento del artículo 41 del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; se aprobaron un total de diez (10)...

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