RESOLUCION VICE MINISTERIAL, N° 053-2019-MINEDU, PODER EJECUTIVO, EDUCACION - Aprueban los “Lineamientos para la dotación de materiales educativos para la Educación Básica”-RESOLUCION VICE MINISTERIAL-N° 053-2019-MINEDU

Fecha de disposición12 Marzo 2019
Fecha de publicación14 Marzo 2019
MateriaDerecho Procesal
SecciónSección Única

Lima, 12 de marzo de 2019

VISTOS, el Expediente N° 02195-2019, los Informes N° 001-2019-MINEDU/VMGP/DIGEBR-STCS y Nº 006-2019-MINEDU/VMGP-DIGEBR, elaborados por la Dirección General de Educación Básica Regular, y el Informe N° 244-2019-MINEDU/SG-OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 79 de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, establece que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, conforme a lo dispuesto por el literal c) y el literal f), modificado por la Segunda Disposición Complementaria Modificatoria de la Ley N° 29973, del artículo 13 de la Ley N° 28044, entre los factores que interactúan para el logro de la calidad de la educación se encuentran el realizar una inversión mínima por alumno que comprenda la atención de salud, alimentación y provisión de materiales educativos; así como, la infraestructura, equipamiento, servicios y materiales educativos adecuados a las exigencias técnico-pedagógicas de cada lugar y a las que plantea el mundo contemporáneo, y accesibles para las personas con discapacidad;

Que, el artículo 32 del Reglamento de la Ley N° 28044, aprobado por Decreto Supremo N° 011-2012-ED, señala que los equipos, materiales y espacios educativos son recursos de diversa naturaleza que se utilizan en los procesos pedagógicos con el fin de que los estudiantes desarrollen de manera autónoma, reflexiva e interactiva sus aprendizajes. Dichos recursos deben ser pertinentes a los procesos pedagógicos, sobre la base de las intenciones del diseño curricular y la realidad afectiva, cognitiva, sociocultural y lingüística; de acuerdo con las características específicas de los estudiantes con discapacidad, talento y superdotación, y acorde con el Proyecto Educativo Institucional. Los materiales incluyen los recursos digitales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR