RESOLUCION, Nº 2876-2018-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadanos para que asuman el cargo de regidores del Concejo Distrital de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco-RESOLUCION-Nº 2876-2018-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición22 de Febrero de 2019

Expediente Nº J-2018-00753

SAN SEBASTIÁN - CUSCO - CUSCO

CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO

PROCLAMADO

LICENCIA

Lima, siete de setiembre de dos mil dieciocho.

VISTO el Oficio Nº 115-2018-SG-MDSS, recibido el 31 de agosto de 2018, presentado por Mario Ángel Álvarez Valencia, secretario general de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco, mediante el cual comunicó las licencias sin goce de haber, concedidas a Ramiro Cortez Licona, Martha Rosario Quispe Abarca, Braulio Raya Choqque, Gilbert Pineda Guevara y Percy Óscar Dueñas Mancha, regidores de la mencionada comuna edil, con motivo de su participación en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

CONSIDERANDOS

  1. Mediante el Decreto Supremo Nº 004-2018-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, con fecha 10 de enero de 2018, se convocó a Elecciones Regionales de gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao, así como a Elecciones Municipales de alcaldes y regidores de los concejos provinciales y distritales de todo el país, para el domingo 7 de octubre del presente año.

    De las elecciones regionales y municipales

  2. El literal e del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales, dispone que no pueden ser candidatos en las elecciones municipales los trabajadores y funcionarios de los Poderes Públicos, así como de los organismos y empresas del Estado y de las municipalidades, si no solicitan licencia, sin goce de haber, la que tendrá eficacia a partir del 7 de setiembre de 2018, treinta (30) días calendario antes de la fecha de elecciones.

  3. Esta disposición también es de aplicación para el caso de los alcaldes y regidores que quieran ser candidatos en las Elecciones Municipales 2018, dada su condición de funcionarios públicos elegidos por voto popular, razón por la cual deben solicitar licencia conforme se expresa en el considerando precedente.

    Del término del periodo de la licencia sin goce de haber

  4. De conformidad con el artículo cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR