DECRETO DE ALCALDIA, Nº 042-2018/MDA, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE ATE - Establecen disposiciones aplicables a los Depósitos Municipales de Vehículos - DMV-DECRETO DE ALCALDIA-Nº 042-2018/MDA

EmisorMUNICIPALIDAD DE ATE
Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2018

Ate, 30 de noviembre de 2018

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

ATE;

VISTO; el Informe Nº 548-2018 y Nº 595-2018-MDA-GDU/SGTTV de la Sub Gerencia de Tránsito, Transporte y Vialidad; el Informe Nº 1516-2018-MDA/GAJ de la Gerencia de Asesoría Jurídica; el Informe Nº 149-2018-MDA/GDU de la Gerencia de Desarrollo Urbano; el Memorándum Nº 1447-2018-MDA/GM de la Gerencia Municipal; y,

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;

Que, el artículo 3º de la Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, establece que la acción estatal en materia de transporte y tránsito terrestre se orienta a la satisfacción de las necesidades de los usuarios y al resguardo de sus condiciones de seguridad y salud, así como a la protección del ambiente y la comunidad en su conjunto;

Que, el literal a) del numoeral 18.1 del Artículo 18º de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, Ley Nº 27181, señala que las municipalidades distritales, ejercen la competencia de regulación del transporte menor;

Que, el inciso 2.2 del numeral 2) del artículo 73º de la Ley Orgánica de MunicipalidadesLey Nº 27972, señala que las municipalidades distritales son competentes para regular el transporte público, circulación y el tránsito vehicular;

Que, la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades señala en su artículo 42º que: “los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven asuntos o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del concejo municipal”; asimismo, en su artículo 46º, establece que: “la autoridad municipal podrá aplicar sanciones como multas, suspensión de autorizaciones, licencias, clausuras, decomiso, retención de productos, retención de productos inmobiliarios, retiro de elementos antirreglamentarios, paralización de obras, demolición, internamientos de vehículos, inmovilización de productos y otras”;

Que, el artículo 1º del Decreto Supremo Nº 055-2010-MTC, que aprueba el Reglamento Nacional de Transporte Público Especial de Pasajeros en vehículos Motorizados o No Motorizados, señala “El presente reglamento tiene por objeto establecer...

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