Resolución nº 385-2017/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 24 de Febrero de 2017
Fecha de Resolución | 24 de Febrero de 2017 |
Emisor | Comisión de Protección al Consumidor |
Número de expediente | 78-2016/CC1-APE |
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE N° 1581-2015/PS2
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0385-2017/CC1
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
(OPS)
DENUNCIANTE : VÍCTOR HUARCAYA BECERRA (SEÑOR HUARCAYA)
DENUNCIADA : SCOTIABANK PÉRU S.A.A.
1
(SCOTIABANK)
MATERIAS : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
DEBER DE IDONEIDAD
GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN
MEDIDAS CORRECTIVAS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : SISTEMA FINANCIERO BANCARIO
SANCIÓN : SCOTIABANK PERÚ S.A.A.: UNA (1) UIT
Lima, 24 de febrero de 2017
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito del 22 de mayo de 2015, el señor Huarcaya denunció al Banco por
Consumidor
2
(en adelante, el Código), señalando lo siguiente:
(i) El 8 de julio de 2015, realizó un retiro de S/ 2 000,00 de su cuenta de ahorros,
advirtiendo que su saldo era de S/ 8 481,16. Ese mismo día, realizó también una
compra por un monto de S/ 157,32.
(ii) El 10 de julio de 2015, realizó un retiro de S/ 1 500,00, por lo que su saldo disponible
debía ser de S/ 6 823,00; sin embargo, este ascendía a S/ 4 823,89, es decir,
S/ 2 000,00 menos de diferencia.
(iii) Frente a dicha situación, el 11 de julio de 2015, presentó ante Scotiabank un reclamo
solicitando la devolución de su dinero.
(iv) El 15 de julio de 2015, la entidad financiera atendió su reclamo indicándole que este
no procedía.
1
Ruc N° 20100043140.
2
Publicado en el diario oficial El Peruano el 2 de septiembre de 2010 y vigente desde el 2 de octubre de 2010.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba