Resolución nº 112-2015/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 21 de Enero de 2015

Fecha de Resolución21 de Enero de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente377-2014/CC1
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 377-2014/CC1
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0112-2015/CC1
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : JERICÓ EDWARD MOSQUERA TORRES
(EL SEÑOR MOSQUERA)
DENUNCIADO : EDPYME ACCESO CRÉDITO S.A. (EDPYME)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
IDONEIDAD
MÉTODOS COMERCIALES AGRESIVOS O ENGAÑOSOS
MEDIDAS CORRECTIVAS
COSTAS Y COSTOS
ACTIVIDAD : OTROS TIPOS DE INTERMEDIACIÓN MONETARIA
Lima, 21 de enero de 2015
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de fecha 9 de enero de 2014, el señor Mosquera denunció a Edpyme
por presunta infracción de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor (en adelante, el Código), señalando lo siguiente:
(i) El 11 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014 respectivamente, suscribió
compromisos de pago respecto a su contrato de Crédito Vehicular GNV, los que
significaron incrementos significativos en los montos de sus cuotas semanales,
que no se ajustan a Ley.
(ii) Que los compromisos de pago fueron suscritos de manera obligatoria, bajo
coacción de verse despojado de su vehículo.
(iii) Solicitó como medidas correctivas que se respete el cronograma de pago firmado
el 21 de mayo de 2013, o que se llegue a un acuerdo para que se amplié el plazo
de pago de cuotas a seis (6) años, asimismo solicitó el pago de las costas y costos
del procedimiento.
1
M-CPC-05/1A

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR