ORDENANZA, Nº 021-2016/MDH, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA - Autorizan el sorteo tributario denominado "Pagando y ganando Huaura progresando"-ORDENANZA-Nº 021-2016/MDH

EmisorMUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA
Fecha de la disposición15 de Octubre de 2016

Huaura, 29 de setiembre del 2016

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

HUAURA

VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo Municipal, de fecha 29 de setiembre del 2016, el proyecto de Ordenanza Municipal que Autoriza el SORTEO TRIBUTARIO Denominado “PAGANDO Y GANANDO HUAURA PROGRESANDO”;

CONSIDERANDO:

Que, conforme a lo dispuesto en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las Municipalidades Distritales, son órganos de gobierno Local que gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, los artículos 74º y 192º numeral 3) de la Constitución Política del Perú, establecen que los gobiernos locales pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, tasas, o exonerar de ellas dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la Ley.

Que, de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 los gobiernos locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga la potestad tributaria para crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas.

Que, la norma IV del Texto Único Ordenado del Código Tributario, establece que los gobiernos locales mediante ordenanzas pueden crear, modificar y suprimir sus contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos o exonerar de ellos, dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley.

Que, mediante Decreto Supremo Nº 400-2015-EF – Aprueban los Procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los Recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Año 2016.

Que, a la SubGerencia de Rentas y Desarrollo Económico le corresponde el cumplimiento de la Meta Nº 32 – Incremento de la recaudación predial respecto a lo recaudado al 31 de diciembre de 2015 en un porcentaje señalado en el instructivo y registro de información en aplicativo.

Que, la Sub Gerencia de Rentas y Desarrollo Económico señala, que con el propósito de reducir el grado de morosidad de los contribuyentes del Distrito de Huaura a niveles más razonables, así como estimular el pago por concepto de impuesto predial y arbitrios municipales; es conveniente realizar un sorteo tributario, como incentivo especial para premiar a los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones tributarias.

Que, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos , 39º y 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y contando con el voto Unánime de los señores regidores asistentes a la sesión y con la dispensa del trámite de lectura y aprobación de acta, se expide la siguiente:

Artículo 1º AUTORIZAR la realización del Sorteo Tributario denominado “PAGANDO Y GANANDO HUAURA PROGRESANDO” por el pago oportuno del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales correspondiente al periodo 2016 y que son administrados por la Municipalidad Distrital de Huaura, el mismo que se llevará a cabo el día 30 de diciembre del 2016.
Artículo 2º ENCARGAR a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto la previsión presupuestal por la suma de S/. 30,386.00 Nuevos Soles para la adquisición de los bienes a ser sorteados y que detallan en el anexo que como Bases del Sorteo forma parte de la presente ordenanza municipal.
Artículo 3º APROBAR las Bases del Sorteo Tributario “PAGANDO Y GANANDO HUAURA PROGRESANDO”, que como anexo forma parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR