Sentencia nº 1805-2014/SC2 de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 29 de Mayo de 2014
Fecha de Resolución | 29 de Mayo de 2014 |
Emisor | Sala Especializada en Protección al Consumidor |
PROCEDIMIENTO : QUEJA
QUEJADA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR N° 1
QUEJOSO : LUCIO EUGENIO NEYRA SOTELO MATERIA : TEMAS PROCESALES
QUEJA
SUMILLA: Carece de objeto pronunciarse respecto de la queja presentada por el señor Lucio Eugenio Neyra Sotelo contra la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 1 en lo referido a la falta de emisión de un pronunciamiento final, toda vez que, a la fecha, dicho órgano funcional ya ha emitió un pronunciamiento definitivo que puso fin a la instancia.
Asimismo, carece de objeto pronunciarse respecto de la queja presentada por el señor Lucio Eugenio Neyra Sotelo contra la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 1, en lo referido a la presunta notificación indebida de la Resolución 4, toda vez que, a la fecha, dicha autoridad ya ha emitido un pronunciamiento definitivo que puso fin a la instancia.
Lima, 29 de mayo de 2014
ANTECEDENTES
-
El 4 de julio de 2013, el señor Lucio Eugenio Neyra Sotelo (en adelante, el señor Neyra) denunció a Banco GNB Perú S.A. (antes HSBC Bank Perú S.A.) por presunta infracción de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor1, toda vez que: (i) no habría utilizado el dinero que transfirió el 23 de abril de 2013 para la cancelación de la deuda que mantenía pendiente, sino que lo destinó a una cuenta de ahorros; (ii) habría continuado efectuando descuentos sobre su planilla de haberes durante los meses de mayo y junio de 2013, pese a no mantener deuda alguna; (iii) no le habría informado sobre el procedimiento necesario para la cancelación de su deuda; y, (iv) no habría utilizado el dinero que transfirió el 23 de abril de 2013 para el pago anticipado total de su deuda, destinándolo a una cuenta de ahorros no contratada y condicionando su cancelación a un número de agencias y horario determinado2.
-
Mediante Resolución 1 del 2 de agosto de 2013, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor - Sede Lima Sur N° 2 (en adelante, la Secretaría Técnica), admitió a trámite la denuncia presentada por el señor
Neyra imputando a título de cargo los hechos denunciados. Dicha imputación fue ampliada mediante Resolución 4 del 14 de marzo de 2014.
-
El 4 de setiembre de 2013 y 25 de marzo de 2014, la denunciada presentó sus descargos respecto de la imputación de cargos efectuada mediante Resoluciones 1 y 4, respectivamente.
-
El 19 de mayo de 2014, el señor Neyra formuló un reclamo en queja contra...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba