Sentencia nº 1805-2014/SC2 de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 29 de Mayo de 2014

Fecha de Resolución29 de Mayo de 2014
EmisorSala Especializada en Protección al Consumidor

PROCEDIMIENTO : QUEJA

QUEJADA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR N° 1

QUEJOSO : LUCIO EUGENIO NEYRA SOTELO MATERIA : TEMAS PROCESALES

QUEJA

SUMILLA: Carece de objeto pronunciarse respecto de la queja presentada por el señor Lucio Eugenio Neyra Sotelo contra la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 1 en lo referido a la falta de emisión de un pronunciamiento final, toda vez que, a la fecha, dicho órgano funcional ya ha emitió un pronunciamiento definitivo que puso fin a la instancia.

Asimismo, carece de objeto pronunciarse respecto de la queja presentada por el señor Lucio Eugenio Neyra Sotelo contra la Comisión de Protección al Consumidor – Sede Lima Sur N° 1, en lo referido a la presunta notificación indebida de la Resolución 4, toda vez que, a la fecha, dicha autoridad ya ha emitido un pronunciamiento definitivo que puso fin a la instancia.

Lima, 29 de mayo de 2014

ANTECEDENTES

  1. El 4 de julio de 2013, el señor Lucio Eugenio Neyra Sotelo (en adelante, el señor Neyra) denunció a Banco GNB Perú S.A. (antes HSBC Bank Perú S.A.) por presunta infracción de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor1, toda vez que: (i) no habría utilizado el dinero que transfirió el 23 de abril de 2013 para la cancelación de la deuda que mantenía pendiente, sino que lo destinó a una cuenta de ahorros; (ii) habría continuado efectuando descuentos sobre su planilla de haberes durante los meses de mayo y junio de 2013, pese a no mantener deuda alguna; (iii) no le habría informado sobre el procedimiento necesario para la cancelación de su deuda; y, (iv) no habría utilizado el dinero que transfirió el 23 de abril de 2013 para el pago anticipado total de su deuda, destinándolo a una cuenta de ahorros no contratada y condicionando su cancelación a un número de agencias y horario determinado2.

  2. Mediante Resolución 1 del 2 de agosto de 2013, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor - Sede Lima Sur N° 2 (en adelante, la Secretaría Técnica), admitió a trámite la denuncia presentada por el señor

    Neyra imputando a título de cargo los hechos denunciados. Dicha imputación fue ampliada mediante Resolución 4 del 14 de marzo de 2014.

  3. El 4 de setiembre de 2013 y 25 de marzo de 2014, la denunciada presentó sus descargos respecto de la imputación de cargos efectuada mediante Resoluciones 1 y 4, respectivamente.

  4. El 19 de mayo de 2014, el señor Neyra formuló un reclamo en queja contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR