Sentencia nº 001488-2006/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 3 de Octubre de 2006

Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2006
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente249273-2005/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 1488-2006/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 249273-2005
1-14
SOLICITANTE : VIRTUS NUTRITION, LLC
OPOSITORA : ALIMENTOS PROCESADOS S.A. ALPROSA
Riesgo de confusión entre signos que distinguen productos de las clases
5 y 31 de la Nomenclatura Oficial: Inexistencia – Similitud o conexión
competitiva
Lima, tres de octubre del dos mil seis.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 20 de julio del 2005, Virtus Nutrition, LLC (Estados Unidos de
América) solicitó el registro de la marca de producto constituida por el logotipo
conformado por la denominación ENER GI escrita en forma característica y la
figura estilizada de un diseño romboidal, dividido en dos partes, una sombreada
y la otra interlineada, sin reivindicar colores; conforme al modelo, para distinguir
sustancias alimenticias fortificantes para animales, grasa inerte en el rumen
para animales rumiantes (sustancia alimenticia fortificante), de la clase 31 de la
Nomenclatura Oficial.
Con fecha 13 de diciembre del 2005, Alimentos Procesados S.A. ALPROSA
(Perú) formuló oposición al registro manifestando lo siguiente:
(i) Es una empresa de amplia trayectoria en el mercado nacional dedicada
a la fabricación, comercio y distribución de alimentos, que viene
actuando en el mercado desde hace varios años, habiendo logrado
posicionarse con una variedad de marcas.
(ii) Es titular de las marcas de producto ENERGIC MIX (certificado Nº
72210), ENERGY LINE (certificado Nº 72943) y NRG (certificado Nº
108693), que distinguen productos de la clase 5 de la Nomenclatura
Oficial.
(iii) El signo solicitado pretende distinguir sustancias alimenticias de la clase
31 de la Nomenclatura Oficial, las cuales se expenden conjuntamente
con los productos farmacéuticos para animales de la clase 5 de la
Nomenclatura Oficial, que distinguen sus marcas registradas.

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