Sentencia nº 000031-2009/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 14 de Enero de 2009

Fecha de Resolución14 de Enero de 2009
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente336265-2007/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 0031-2009/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N°336265-2007
1-15
SOLICITANTE : JORGE LUIS OSSIO GUIULFO
OPOSITOR : ALFREDO BRAVO HIDALGO
Riesgo de confusión entre signos que distinguen productos de la clase 30
de la Nomenclatura Oficial y servicios de la clase 43 de la Nomenclatura
Oficial: Inexistencia – Similitud o conexión competitiva
Lima, catorce de enero de dos mil nueve.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 23 de noviembre de 2007, Jorge Luis Ossio Guiulfo (Perú) solicitó el
registro de la marca de servicio constituida por el logotipo conformado por la
denominación LA BONBONNIERE escrita en letras características y debajo la
denominación PÂTISSERIE & DÉLICATESSE escrita en letras características,
ambas dentro de la representación estilizada de dos figuras rectangulares, y
arriba la representación estilizada de la letra B dentro de un recuadro, todo
sobre una figura rectangular y en la combinación de colores amarillo, rojo,
negro, conforme al modelo, para distinguir servicios de restauración
(alimentación); hospedaje temporal, de la clase 43 de la Nomenclatura Oficial.
Con fecha 15 de febrero de 2008, Alfredo Bravo Hidalgo (Perú) formuló
oposición al registro manifestando lo siguiente:
(i) Es titular de la marca LA PATISSERIE y figura, inscrita bajo Certificado
Nº 113416, que distingue productos de la clase 30 de la Nomenclatura
Oficial con la cual el signo solicitado es confundible pues comparten la
denominación PATISSERIE.
(ii) Viene usando su marca LA PATISSERIE y figura desde el año 1985,
para identificar productos alimenticios, que se venden localmente en
auto-servicios, tales como: W ong y Metro; en las tiendas Farmax, Food
Fair; en las estaciones de servicio Repsol; en el Hotel Sheraton; en el
Club Nacional, etc. y, a consecuencia de su presentación en ferias
internacionales como: Fancy Food de New York y Biofach de
Nuremberg, los productos que la marca LA PATISSERIE y figura
distingue han empezado a exportarse a Canadá desde el año 2007.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR