Sentencia nº 001807-2006/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 21 de Noviembre de 2006

Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2006
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente269935-2006/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 1807-2006/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 269935-2006
1-5
SOLICITANTE : PROVENCO C. LTDA.
OPOSITORAS : MERCK KGAA
CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.
Sustracción de la materia: Carece de objeto pronunciarse sobre el
recurso de apelación de la opositora, toda vez que el signo solicitado fue
denegado en Primera Instancia
Lima, veintiuno de noviembre del dos mil seis.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 22 de febrero del 2006, Provenco C. Ltda. (Ecuador) solicitó el
registro de la marca de producto BIO T, para distinguir productos farmacéuticos
de la clase 5 de la Nomenclatura Oficial.
Con fecha 4 de mayo del 2006, Merck KGaA (Alemania) formuló oposición
manifestando lo siguiente:
(i) Es titular de la marca de producto BION; inscrita bajo certificado Nº
76930, que distingue productos de la clase 5 de la Nomenclatura Oficial.
(ii) Los signos son confundibles, tanto a nivel gráfico como fonético, ya que
están conformados por el mismo número de sílabas (1) y letras (4), se
inician con la consonante “B” y presentan la misma secuencia de vocales
“I -O.”
(iii) El signo solicitado ha sido creado tomando la marca registrada y
sustituyendo la consonante final “N” por la “T”, creando un engañoso
signo.
(iv) El consumidor al ver ambos signos en el mercado pensaría que se trata
de una nueva línea de los productos BION o que se trata de productos
elaborados por una licenciataria suya.
Citó jurisprudencia que consideró aplicable al caso.
Con fecha 5 de mayo del 2006, Corporación Medco S.A.C. formuló oposición al
registro del signo solicitado manifestando lo siguiente:
(i) Es titular de la marca de producto BIO B (debió decir BIO-B), inscrita bajo
certificado 73759, que distingue productos de la clase 5 de la
Nomenclatura Oficial.
(ii) El signo solicitado es casi idéntico a la marca registrada, además que
pretende distinguir productos idénticos y/o muy relacionados con los que
distingue dicha marca.

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