Sentencia nº 002502-2007/TPI de Sala Especializada en Propiedad Intelectual, 6 de Diciembre de 2007

Fecha de Resolución 6 de Diciembre de 2007
EmisorSala Especializada en Propiedad Intelectual
Expediente257106-2005/OSD
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
RESOLUCIÓN N° 2502-2007/TPI-INDECOPI
EXPEDIENTE N° 257106-2005
1-13
ACCIONANTE : SAGA FALABELLA S.A.
EMPLAZADA : CONECTION S.A.
Cancelación por falta de uso: Fundada - Pruebas de Uso
Lima, seis de diciembre del dos mil siete.
I. ANTECEDENTES
Con fecha 10 de octubre de 2005, Saga Falabella (Perú) solicitó la cancelación
por falta de uso de la marca de producto GASSOLLINNE BY CONECTION,
inscrita bajo certificado Nº 84720, a favor de Conection S.A. para distinguir
productos de la clase 25 de la Nomenclatura Oficial. Manifestó que la marca no
ha sido utilizada durante los últimos tres años consecutivos precedentes a la
fecha de inicio de la presente acción.
Con fecha 22 de febrero del 2006, Conection S.A. presentó copia de la carta
notarial enviada a la empresa accionante, en la cual le indica que cese de
comercializar todo tipo de prendas con el signo GASOLINE y que las retire del
mercado.
Con fecha 15 de junio de 2006, Conection S.A. absolvió el traslado de la acción
de cancelación manifestando lo siguiente:
(i) Durante los tres años anteriores a la presentación de la acción ha venido
comercializando productos distinguidos con su marca en la cantidad y
modo que normalmente corresponde en el centro Comercial D’ Fashion,
conforme se aprecia de los medios probatorios que presenta.
(ii) Mediante contrato privado celebrado entre la empresa Cloth & Fashion
Trading S.A.C. y Conection S.A. se acordó la comercialización de ropa
para damas y caballeros con la marca GASSOLLINNE BY CONECTION
en el local denominado D’Fashion.
(iii) Ambas empresas forman parte del mismo grupo empresarial, por lo que
se entiende que Cloth & Fashion Trading S.A.C. estaba autorizada para
que se vendan prendas y se haga publicidad con la marca
GASSOLLINNE BY CONECTION.
(iv) La marca registrada ha sido usada en ropa para damas y caballeros,
siendo colocada en la etiqueta que va adherida a la prenda a la altura
del cuello.
(v) Se encuentra en período de reorganización y diseño de nuevas
estrategias para el relanzamiento de su marca, habiendo programado
reiniciar la producción y venta en el año 2006.
Adjuntó medios probatorios para sustentar sus argumentos.

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