El pleno aprueba ley que mejora control de insumos usados por el narcotráfico

La lucha contra el narcotráfico arrecia. Anoche el pleno del Congreso aprobó por unanimidad una norma que permitirá mejorar el control de los insumos químicos empleados por los narcotraficantes para la elaboración de drogas en las cuencas cocaleras y en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

La norma aprobada modifica los artículos 4, 5 y 7 de la Ley de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, con la finalidad de incluir en esa lista al ácido fórmico, la gasolina en todos sus tipos, el hidróxido de sodio, la acetona y el solvente N° 3.

El dictamen precisa, además, que la producción, importación, envasado y transportes de disolventes con características similares al tíner están sujetos a los mecanismos de control que realiza el Estado.

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Tomás Zamudio, destacó que esta ley no permitirá el ingreso de esos insumos químicos a las cuencas cocaleras del país.

Beneficios penitenciariosEn la sesión parlamentaria, el pleno también aprobó la ley que modifica diversos artículos del Código de Ejecución Penal en lo referente a la aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR