Una emanación de gases afecta a quince empleados de Ransa

Un intenso olor invadió ayer uno de los almacenes de la empresa de logística Ransa, ubicada en la cuadra 32 de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao. Unos quince trabajadores fueron llevados a diversos hospitales al presentar síntomas como náuseas, vómitos y ardor en los ojos y vías respiratorias altas.

El incidente se originó pasada las 9 a.m. y pudo ser controlado tres horas después. Según los reportes preliminares de los bomberos, se trató de una emisión de gases de origen desconocido que se concentró en una de las zonas de operaciones de la empresa, un archivo. ?Con equipos de fotoionización se constató que hubo vapor orgánico en el ambiente. El agente no determinado provocó el malestar en las personas?, indicó José Zea, jefe de la Unidad de Materiales Peligrosos del Comando Nacional de Bomberos.

En un comunicado, la empresa descartó que el hecho se haya desatado por la manipulación de materiales químicos. Zea aseguró que no hubo fuga de gases de algún balón o tubería.

El diagnóstico médico determinó que los trabajadores fueron afectados por la inhalación de fosfamida, sustancia derivada del fosfato de aluminio utilizada para exterminar a los roedores. ?Como el elemento contiene un poco de amoniaco produjo tos, carraspera y lagrimeo, pero no afectó las funciones vitales?, explicó Aldo Lama, director regional de Salud del Callao.

Ocho de los afectados fueron conducidos al hospital Daniel Alcides Carrión, tres al Alberto Sabogal y el resto a la clínica San Gabriel. Tras las evaluaciones, se dispuso mantener en observación a cuatro de las víctimas.

Restringen las laboresMientras continúe las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR