Zambrano y Vargas entrenaron aparte

Por Pedro Canelo

Los periodistas que están cubriendo esta semana los trabajos de la selección peruana han improvisado una necesaria capacidad para el espionaje. Hay hermetismo en la Videna. Nunca tanto como ahora. Sergio Markarián ya no quiere que se filtren equipos titulares, no quiere que el rival tenga informaciones sobre sus movimientos, sobre sus tácticas. Si pudiera, el comando técnico de la selección convertiría a la Videna en una suerte de Pentagonito del fútbol.

Cuando se abrieron las puertas en San Luis, la larga cola de reporteros marchó en masiva procesión para hablar con jugadores y entrenador. El escenario que tenían todos ante sus ojos era a algunos futbolistas ensayando centros en el área y disparos al arco. Quedaban pocos como Hurtado, Farfán, Carrillo y Yordy Reyna. El personaje más buscado esta vez fue el médico Julio Segura, quien apuró el paso y fue breve en sus respuestas. ¿Conclusiones? La principal fue que Carlos Zambrano y Juan Vargas entrenaron ayer aparte. Ninguno de los dos hizo fútbol con sus compañeros y serán esperados hasta el mismo día del partido para definir si serán incluidos ante el cuadro chileno.

"Zambrano llegará al viernes pero no al cien por ciento”, dijo Segura. Lo que habría arrojado la resonancia magnética del defensor del Eintracht Francfort es una contusión en los ligamentos del hombro. En el caso de Vargas, no hubo mayor exigencia debido a una fatiga muscular.

EL PLAN B

Quien sí trabajó sin inconvenientes fue Carlos Lobatón. El mismo volante de Sporting Cristal se mostró contento por haber entrenado sin dolor después de 20 días. En las prácticas se buscará que ‘Loba’ recupere el ritmo y pueda jugar los 90 minutos ante Chile junto a Ramírez y Cruzado. Pero aún seguirá en evaluación.

En caso Zambrano y Vargas no alcanzaran el ritmo que un partido de Eliminatorias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR