YouTube responde a competencia de Tiktok e Instagram

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, fue la encargada de dar la bienvenida mediante una videollamada al Made on Youtube 2022, evento que prometía dar a conocer novedades en la plataforma.

"Cuando empecé a trabajar aquí vi el potencial que tenían los videos de nuestros usuarios y hoy estamos decididos a empoderar a los youtubers pequeños y grandes, así como a fortalecer sus comunidades y negocios", declaró antes de dar paso a darle paso a Neal Mohan, ChiefProduct Officer de la compañía.

Mohan fue el encargado de anunciar los nuevos incentivos que estarían dándole a los creadores de contenido y arrancó con uno que podría poner en jaque a TikTok o Instagram: la monetización de los "shorts", videos cortos en formato vertical que se implementó en 2020 al ver el crecimiento que tenía ese tipo de contenido.

"Cuando lanzamos YouTYube Partner Program (el acceso a los usuarios para monetizar videos en la plataforma) creamos un nuevo modelo de negocio y en los últimos tres años los creadores, artistas y compañías de medios asociadas han podido ganar más de US$ 50, 000 millones por publicidad", declaró.

Ser "partners"

Además, anunció que desde el 2023 los youtubers con más de 1,000 suscriptores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR