YouTube es el nuevo medio digital favorito de las empresas

AutorDiana Mujica Maguiña

Cualquiera puede tener un canal de video en YouTube. Basta con tener una cuenta de correo en Gmail para empezar a subir contenido en el portal, propiedad de Google.

De esta forma, muchos usuarios han vuelto virales sus videos caseros de caídas, mascotas bailarinas y un gran etcétera de lo más sui generis.

Decir viral implica millones de visitas, además de millones de personas que comparten un mensaje audiovisual.

Intención

Es esto último lo que ha seducido a las empresas locales y ha volcado su atención a crear canales oficiales o corporativos. Hay de todo: banca, retail, operadores de telefonía. Todos colgando videos y buscando el ansiado viral que les dé presencia de marca y mediatez.

Según José Carlos Mariátegui, director de la agencia digital Phantasia, lo que ha catapultado la llegada de las marcas al mundo YouTube es la decisión de Google Perú de ofrecer el catálogo de pauta publicitaria para este portal.

“Google Perú empieza a ofrecer los formatos tipo display para poner pauta en YouTube. Esa y otras opciones abren muchas posibilidades”.

Mariátegui explica que la mecánica del buscador implica que ante determinada cantidad de inversión en avisaje en las diferentes opciones de la plataforma de video, YouTube le da a una empresa un canal oficial o corporativo, distinto de uno convencional.

“Hay diferencias, como que el canal de una empresa permite poner ‘links’ en las cabeceras. Es decir, mandar al consumidor a la web de la empresa, por ejemplo”, explica.

Razones

Las empresas se han volcado entonces a aprovechar la oferta. Según Juan Luis Arteaga, gerente de publicidad del BCP, esta herramienta permite acceder a un nicho muy segmentado con determinados productos.

“Antes lo digital era un complemento, hoy el BCP ha desarrollado su campaña de banca móvil íntegramente en el rubro digital. Hoy tenemos campañas donde el ATL (medios tradicionales) es el complemento”.

Google Perú asegura que no tiene información del crecimiento ni del número de marcas que actualmente tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR