Yordy Reyna se queda en Alianza mínimo hasta julio

Alguna vez, Yordy Reyna estuvo enamorado de ?JLO?.

Le gustaba todo. Ya no. Ahora es parte de sus recuerdos. ?JLO? es la referencia popular a José Leonardo Ortiz, uno de los distritos de la provincia de Chiclayo, donde vivió el delantero de Alianza hasta los 15 años. ?JLO? es un barrio caliente, difícil. Basta decir que ahí se encuentra el mercado mayorista de Moshoqueque, la versión chiclayana de La Parada. Yordy no solo gambeteaba una pelota; también a la tristeza, la delincuencia, la falta de oportunidades. ?Me acuerdo clarito de mi barrio, es mi pasado. Gracias al fútbol pude salir?, dice él, ya con 19 años y con un futuro posiblemente millonario. Estuvo a punto de ser el goleador del Sudamericano Sub 20, pero un uruguayo marcó un tanto en la fecha final y él se quedó con 5. Ya tenía 6 goles marcados en su año debut en Primera con Alianza (2002). Pero además estaba hecho del molde del que salen delanteros producidos en Matute por todos los siglos: finta, velocidad, gol. Enero del 2013 ha sido el mes de Yordy. Él no lo cree. Aquí habla de su vida y su pasado, de sus sueños, con la misma ilusión con que soñaba salir del barrio de José Leonardo Ortiz.

¿Qué hubiera sido de ti de no ser por el fútbol?Pucha, no lo sé. Yo vengo de un barrio peligroso como te digo y me pude perder. Pero gracias a Dios y a mi familia llegó el fútbol, tenía un talento y trato de aprovecharlo.

¿Ha sido el mes más importante de tu vida?Pudo ser, diría yo. Hice los goles (5) pero la selección no clasificó al Mundial, así que la alegría no es completa. Así lo siento. Además, otra sería la historia si hubiésemos clasificado a Turquía.

¿Y qué crees que pasó?Nos faltó un gol, solo eso. Yo tuve una chance con Chile, ¿te acuerdas? Igual, eso ya pasó y tenemos que pensar en el futuro. Estoy muy contento porque era mi primera selección y todos hicimos un buen papel. Pero ya el técnico nos ha dicho que no nos quedemos con eso.

¿Y cuál es el futuro? ¿Alianza Lima o la selección mayor?Ahorita, Alianza. Nada más.

Es verdad. Yordy tiene contrato hasta julio con Alianza. Hoy gana casi 5 veces más respecto a lo que percibía en el 2012. Fue el trato hecho entre su agente, Raúl Gonzales, y la administración temporal, a cambio de que el flaco delantero aliancista no se lleve sus goles tan pronto. ?Es cierto?, dice un miembro de la AT que prefiere no decir su nombre. No se habla de cifras en Alianza pero digamos que ahora puede vivir tranquilo con su mamá, Lucía Serna, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR