Los "Yolos" están dispuestos a gastar de manera espontánea y voluntaria

Los años posteriores al inicio de la pandemia fueron marcados por la incertidumbre política, social y sobre todo económica. Según Ipsos Perú, el 40% de los ciudadanos no sabe cuándo se normalizarán los precios y el 32% considera que sus ingresos disminuirán. Esta situación genera que muchas personas retrocedan en sus planes de inversión o gasto.

Pese a ello, Javier Alvarez, director sénior de Tendencias de Ipsos Perú, ha identificado que alrededor de 4.4 millones de personas en Perú se encuentran bajo el perfil "Yolos". Este grupo ha decidido que este será un año de gasto voluntario y espontáneo, sin estar obligados por la necesidad.

Los 'Yolos' no llevan una vida desordenada y sin límites.

"Tienen planes de ahorro para el futuro, pero al mismo tiempo mantienen una actitud de audacia que no les permite postergar momentos, pese a que no son adinerados", destacó.

Entre sus características demográficas, el 52% de los 'Yolos' son hombres y el 48% son mujeres. Con respecto a las generaciones predominantes, las generaciones Y y Z representan el 39% y 29%, respectivamente. El 66% son perosnas con pareja (convivientes o casados).

Gasto e inversión

Según el estudio, el 77% gasta en alimentos y bebidas...

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