La hija y el yerno del rey de España participaron en millonario fraude

Palma de Mallorca. Dentro del proceso judicial por fraude y malversación de fondos públicos abierto en febrero pasado contra Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina y yerno del rey Juan Carlos de España, la policía española entregó un detallado informe sobre 40 cuentas corrientes pertenecientes al acusado y a su socio, Diego Torres.

En el reporte se concluye que ambos lograron una serie de millonarios contratos a dedo con diversas instituciones públicas, informó ayer el diario ?El País?.

De acuerdo con la publicación, el análisis policial llegó a la conclusión de que Urdangarín y Torres, junto a sus esposas, recibieron directamente 3 millones de euros provenientes del Instituto Nóos (fundado y dirigido por Urdangarín), de los cuales 1,1 millones fueron para el yerno y la hija del rey, lo que aumenta la polémica en torno a este sonado caso de corrupción y fraude.

El documento refiere que Nóos, la organización situada en el epicentro del presunto desvío de fondos públicos a empresas de Urdangarín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR