Yahoo y Microsoft modifican acuerdo de busqueda

AutorHannah Kuchler
CargoCorresponsal

FINANCIAL TIMES - TECONOLOGÍA

Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, ésta buscando desarrollar su capacidad de búsqueda de Internet despúes de alterar la asociación de más de una década de la compañía con Bing de Microsoft. Durante cinco años, Yahoo ha enviado todas las consultas de búsqueda al motor de búsqueda Bing de Microsoft para realizar el proceso, pero mantuvo el control sobre la publicidad que aparecía junto a los resultados.

Bajo los nuevos términos, Yahoo tiene la libertad de experimentar con hasta 49% de sus consultas de búsqueda-posiblemente enviando parte de ellas a Google en vez de Bing conforme la Sra. Mayer intenta restablecer a Yahoo como uno de los protagonistas clave en el mercado de motores de búsqueda. Por su parte, Microsoft a incrementar su equipo de ventas de publicidad para construir relaciones con clientes a los que podría realizar ventas cruzadas.

El último acuerdo no llegó a transformar la estructura financiera del acuerdo ni lo abandonó del todo, que algunos analistas especularon era la intención de la Sra.Mayer. En los últimos cinco años, Microsoft tuvo que pagar 88% de los ingresos publicitarios de los resultados de búsquedas de los usuarios de Yahoo. Bajo los términos del acuerdo original, esta cifra deberá subir a 90% durante los siguientes cinco años.

La Sra. Mayer, anterior empleada de Google quien construyó una carrera alrededor de las búsquedas, estaba frustrada con el previo acuerdo y quería más control sobre cómo estaba diseñado el producto de búsqueda. Ahora puede usar la propia tecnología de Yahoo para inventar nuevas herramientas que puedan anticipar las necesidades de los usuarios de diferentes maneras.

El acuerdo modificado podría activar un reajuste entre las compañias líderes de búsqueda. Yahoo buscó asociarse con Microsft solo después de que su opción preferida-un acuerdo con Google- no se realizó debido a preocupaciones de competencia del Departamento de Justicia. En ese momento, Yahoo tenía el 19% de las búsquedas en EE.UU., mientras que Bing de Microsoft solo manejaba el 9%. Los reguladores en ese momento estaban preocupados de que Bing cayera...

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