Woman power: ¿mito o realidad?

Por liliana alvaradoDirectora de la Escuela de Posgrado de la UTP*

Es doctora en Márketing por la Universidad Politécnica de Cataluña.La tendencia de validar a las mujeres como ?empoderadas y superpoderosas? se refleja actualmente en nuestra sociedad, demostrando el valor que ejercen en la misma. Sin embargo, desde muchos años atrás, ya se vislumbraba esta situación.Por ejemplo, ?Nunca subestimes el poder de una mujer? fue un slogan creado en 1941 por una agencia de publicidad para promover la revista estadounidense ?Ladies Home Journal? (cuya fundación data de 1883, nada menos). Este slogan resumía lo que entonces era una realidad emergente: las mujeres somos poderosas.En el Perú, según Ipsos, ya son 16 millones de mujeres peruanas que toman el 80% de las decisiones del hogar y su opinión es tan potente que vale por cuatro.Las mujeres son productoras, consumidoras e innovadoras. Son agentes económicos con recursos, que demuestran todos los días que pueden tener éxito, a menudo frente a las persistentes barreras de género.Es tan potente esta tendencia que ahora la multinacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR