Vuelve La Feria del Hogar: ¿Impactará el nuevo entorno?

AutorPercy Vigil Vidal

Después de algo más de 10 años vuelve la Feria del Hogar, programada para el mes de julio de este año.

La propuesta, según lo publicado esta semana en un medio local, estará enfocada en atractivos espectáculos, como aquellos que alegraron a muchos en décadas anteriores, tecnología y gastronomía, además de entretenimiento.

Probablemente para los muy jóvenes hablar de la feria puede ser una referencia vaga o que no les genere muchos recuerdos, pocos o ninguno; sin embargo, la generación de los que superan los 25 a 30 años probablemente sí la tengan presente.

¿Qué ha sucedido en el país en estos últimos 10 años en que la feria no estuvo presente? y ¿cuáles son los grandes retos a los que la feria deberá enfrentar para tener éxito?

La feria ofrecía un espacio para poder ver lo mejor de las ofertas en diversos rubros, por ejemplo electrodomésticos. Llegaban con grandes exhibiciones y atractivas ofertas que generaban gran interés de compra, apoyados por un gran despliegue de exhibiciones y en muchos casos rostros conocidos del medio local.

Se desarrollaban propuestas gastronómicas pero con una orientación más internacional, había espacios para que algunos países presentaran sus productos, esto iba desde maquinaria hasta alimentos preparados.

Finalmente, el entretenimiento estaba asegurado a través de juegos (probablemente similares a los que hoy existen en la zona de la Costa Verde) y los grandes espectáculos, entre los más recordados grandes orquestas de salsa, entre otros.

Este modelo demostró ser exitoso durante décadas, y por ello, leyendo la noticia pensaba, ¿impactará de la misma manera en que lo hacía hace más de 10 años?

Creo que han habido grandes cambios en Lima que la feria deberá tomar en cuenta en la estrategia a desarrollar para convocar. Uno de ellos es el desarrollo de los centros comerciales, hoy en una etapa de presencia relevante en Lima, proceso iniciado en el año 1997 con el Jockey Plaza, orientado a un mercado específico pero luego secundado por propuestas que hoy cubren prácticamente toda la ciudad de Lima.

Si comparamos ofertas, hay variedad de tiendas, variedad de marcas, oferta gastronómica diversa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR