VMT hará un parque en ladera invadida que limita con La Molina

La alcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT), Silvia Barrera, anunció que solicitará a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que adjudique a su concejo la administración de la ladera del cerro que sirve de límite distrital con La Molina y que colinda con la urbanización molinense Las Praderas.

La finalidad de ese trámite, explicó Barrera, es construir –así como La Molina– un parque ecológico en esa zona, ubicada en la jurisdicción de VMT. Allí se hallan instaladas, desde hace tres meses, cerca de 200 casas precarias.

Barrera pidió el apoyo de la policía para que, en una próxima operación inopinada y amparada por la ley de riesgo y desastres, se desinstalen dichas casas. La norma indica que no se pueden edificar viviendas en zonas vulnerables a desastres naturales.

Muro en 90 días

En tanto, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, informó que está en marcha la licitación para construir un muro perimétrico en el límite con VMT. "La obra se terminará en un máximo de 90 días”, adelantó la autoridad.

Zurek explicó que, en la ladera que colinda con Las Praderas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR