Con vista al mar y al peatón

Por radiografía distritalSegún estimaciones de la comuna miraflorina, al día son 120 mil personas las que ingresan al distrito para estudiar, comer, comprar o trabajar. Además, Miraflores cuenta con 709 obras en construcción. De ellas, cuenta Rossana Raffo Bustamante, gerenta de Desarrollo Urbano de dicho distrito, el 30% son viviendas multifamiliares que tienen entre siete y 17 pisos , el 13,3% son centros comerciales, el 6,6% son oficinas administrativas y el 3,6% son hoteles. El futuro del distrito es prometedor en cuanto a oferta comercial e inmobiliaria, pero ¿cómo controlar el tráfico vehicular??Andando por las calles?Según Raffo, la zona denominada Trapecio Central, que incluye el parque Kennedy y calles como Diagonal, Esperanza, Bonilla, Alcanfores, Bellavista y Libertad, entre otras, será intervenida. ?El lineamiento para esta zona será parecido al que tuvo la avenida Larco, donde se ampliaron las veredas. Queremos darle preferencia al peatón?, aseguró la funcionaria. Sobre esto, el urbanista Angus Laurie, director de Llama Urban Design, indicó que esa iniciativa también podría tener incidencia en la cantidad de estacionamientos existentes en el distrito. ?Aplicar el concepto de la avenida Larco a esta zona será algo beneficioso [y#8230;]. Se tienen que ampliar las veredas y aumentar el costo de los estacionamientos en la calle o, de lo contrario, impulsar que existan concesionarios para ellos?, detalló el especialista. En esta línea coincidió Humberto Martínez, presidente ejecutivo del Grupo Marcan, quien consideró que la única forma de que la gente use transporte público es que no haya estacionamientos o que el parqueo tenga un costo elevado. Asimismo, reconoció el esfuerzo de la municipalidad por mejorar las ciclovías.?Calles libres?Según Laurie, la motivación principal de la construcción de estacionamientos en las calles era el rescate de los negocios aledaños. Sin embargo, hoy en día la realidad es distinta.?En Lima tenemos muchos estacionamientos en perpendicular pero estos no ayudan a los negocios?, resaltó.En aras de mejorar esta situación, la Municipalidad de Miraflores prevé que la construcción de casi 500 estacionamientos subterráneos ubicados en el parque Kennedy terminará en diciembre. Estos estarían disponibles para los usuarios a partir de enero del 2017. Asimismo, Raffo destacó que esta construcción obligará a la comuna a modernizar el parque, por lo que estarían previendo la construcción de un nuevo bulevar. ?De...

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