Visa de negocios permite a Favre asesorar al No

Fuentes de la cancillería confirmaron que Luis Favre ya se encuentra en Lima y con visa de negocios, lo que le basta para realizar asesorías en nombre de la empresa brasileña FX Comunicación Global. De acuerdo con el reporte migratorio al que accedió este Diario, Favre llegó a Lima el 2 de febrero pasado, un día antes de que aparecieran en diversos distritos de la capital los paneles a favor del No.

Su visita anterior fue el 9 de enero, pero como turista. En esa oportunidad, Favre sostuvo reuniones de trabajo en el hotel Hilton, en Miraflores, y se fue el 29 de enero. Su salida del país no aparece en el reporte migratorio por un error de tipeo: en lugar de registrar su apellido Wermus se anotó Wermos, pero se trata del mismo pasaporte: 05AE83220.

Según el expediente de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Favre tramitó su visa en el consulado peruano en Brasil, dado que ese es su lugar de residencia. A su ficha anexó la solicitud laboral de los promotores del No y una presentación de FX Comunicación Global, empresa en la que trabaja.

Todo indica que en enero inició el trámite y su visita a Lima fue para formalizar el contrato de asesoría. El costo de sus servicios aún es un misterio: los voceros del No no hablarán de cifras hasta el 18 de marzo.

En el Ministerio de Trabajo nos confirmaron que no hay trámites hechos a nombre de Favre ni de Wermus. ?La visa de trabajo sí requiere un permiso del ministerio, pero la de negocios no. Con esta se pueden ejercer asesorías?, indicaron en ese despacho.

Nunca dejó el cargoLas fechas de ingresos al país de Luis Favre coinciden con las situaciones álgidas que afrontó su primer cliente: el presidente Ollanta Humala, a quien asesoró durante la campaña electoral del 2011 y durante buena parte de su gobierno. Así lo demuestran sus visitas mensuales al Perú con visa de trabajo en mano. El 25 de noviembre del 2011, día en que Carlos Tapia renunció a ser asesor en el Gobierno y puso en evidencia la cercanía de Humala a Favre, este dejó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR