en la era virtual

Por Betty SotoRaúl del Castillo tiene 26 años y hace 12 que se dedica al culturismo. Al principio, joven e inexperto, no sabía qué comer o qué ejercicios realizar para lograr sus objetivos. Su salvación fueron las páginas webs extranjeras y su interacción con deportistas de otros países. De ahí surgió la idea de crear, hace un año, un grupo de Facebook llamado Fitness Forever Perú, en el cual sus miembros comparten rutinas de entrenamiento, tips de alimentación y resuelven sus dudas. Hoy esta página cuenta con 10 mil usuarios.?Con la web aprendí muchísimo, no me costaba dinero y recibía la motivación de mis compañeros virtuales. Y con el uso de las redes sociales me di cuenta de que podía ayudar a otros jóvenes que, como yo, no sabían cómo iniciarse en el mundo fitness?, señala. En la actualidad, no solo se han multiplicado los grupos como estos en las redes (el 90% de limeños las usa, la más demandada es Facebook y luego Twitter), sino que también ha crecido la oferta tecnológica para ejercitarse: pulsómetros, cuentakilómetros y una serie de aplicaciones deportivas. ?Interactuar con otros deportistas o aficionados los induce a aprender pero también los motiva a continuar sus ejercicios porque se sienten acompañados y ven los resultados en otras personas?, señala Ricardo Melgarejo, director del Instituto de Investigación y Desarrollo del Deporte. La imagen es otro aspecto fundamental. En redes como Facebook, Twitter e Instagram miles de jóvenes comparten fotografías de sus abdominales o de sus comidas antes y después del entrenamiento. Reciben miles de likes y han convertido el fitness en una herramienta de estatus. Los entrenadores personales también se han sumado a esta fiebre. Vanna Pedraglio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR