?Villarán y Castañeda se lavaron las manos?

Por Rocío La Rosa VásquezEl candidato de 59 años afirma ser ?un policía viejo y un político joven? que sabe cómo resolver los problemas de Lima. Esta es su receta.¿Cómo beneficiarán a la ciudad los observatorios que plantea contra la inseguridad?

Serán 43, integrados por los vecinos y dirigidos por un líder vecinal. Desde allí se podrá denunciar y fiscalizar a las autoridades. La Municipalidad de Lima se encargará de organizarlos y contratar promotores en seguridad ciudadana para eso.Usted ha sido jefe policial en Lima y muchos alcaldes dicen que la seguridad es responsabilidad de la policía.

Falso. En la gestión de Luis Castañeda y Susana Villarán se lavaron las manos y no le dieron el verdadero rol al alcalde provincial, que sí debe participar porque es quien preside el comité provincial de seguridad. Se ha confundido con la labor policial que se encarga de resguardar el orden público, de desbaratar las organizaciones criminales, pero tiene que recibir respaldo logístico y económico del alcalde.También plantea Lima Segura 911. ¿Cómo funcionará?

El proyecto unificará los sistemas de comunicación de las instituciones encargadas del orden y la seguridad. Tenemos la central 105, de bomberos, Defensa Civil, el poblador se vuelve loco con 60 teléfonos y no sabe cómo comunicarse. Funciona en otros países como Ecuador, donde se llama Eco 911. Contará con policías, bomberos, médicos.¿Cómo financiará cuatro vías similares a la Vía Expresa?

Cuando yo le digo vías similares a la Vía Expresa, no entendamos que es un monstruo que vamos a construir. No es modernización del transporte sino de la infraestructura vial de la ciudad. Acelerar el tránsito, aligerar las vías como la Universitaria. Y el alcalde tiene que buscar a las empresas para que realicen obras por impuestos.De ser elegido, seguro llevará al municipio a militantes de Alianza para el Progresoy#8230;

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR