De víctima a generador de la disrupción

Por Peter Dahlström, Liz Ericson, Somesh Khanna y Jürgen Meffert*Las compañías deben mostrarse abiertas a una reinvención radical para hallar fuentes de ingresos nuevas, significativas y sostenibles. De este modo, la reinvención implica repensar por completo el negocio. Un claro ejemplo de reinvención constante es la evolución de Netflix de alquilar DVD a ofrecer entretenimiento por demanda a cambio de una suscripción mensual, y luego a producir sus propios contenidos.La reinvención requiere un compromiso significativo. A partir de nuestra investigación del cociente digital, sabemos que para alcanzar el éxito no basta con que la inversión esté alineada con la estrategia, sino que además debe ser de una escala suficiente. Las empresas que lideran en el entorno digital tienen un umbral de riesgo alto y están dispuestas a tomar decisiones arriesgadas. Las compañías no deben esperar demasiado para capturar los beneficios de la digitalización. Hemos detectado que entre el 60% y el 80% de las metas de mejora pueden alcanzarse en un plazo de tres años.Por ello, cuando hablamos de cambiar el núcleo del negocio, nos referimos al conjunto de capacidades que permiten que una empresa funcione en forma efectiva. El núcleo es una propuesta de valor sustentada en la estrategia y facilitada por sus personas, procesos y tecnologías. Así, cualquier transformación que no aborde todos estos aspectos del núcleo fracasará:Propuesta de valor: Toda reinvención digital debe considerar el valor que la compañía ofrece a los clientes y comprender qué es lo que los clientes realmente desean o necesitan. Personas: Las prioridades de atracción de talento deben basarse en un entendimiento claro de las competencias digitales requeridas alineadas con la estrategia. Facilitar el éxito de una reinvención digital requiere además una cultura digital. De hecho, los problemas culturales y organizacionales pueden dilapidar hasta el 85% del valor en juego. Procesos: La máquina digital requiere la digitalización o automatización de los procesos con uso intensivo de análisis de datos y el desarrollo de nuevas capacidades como automatización robótica de procesos o analítica avanzada para lograr acelerar la velocidad de operación del negocio y recortar los costos hasta un 90%.Tecnología: Los líderes necesitan asegurarse de que cada inversión en TI responda a una necesidad firme del negocio, y no a una modernización sin un fundamento claro.La reinvención requiere un abordaje probado y...

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