El verano histórico del BBVA Continental

Por Nicolás Castillo ArévaloTodo hace indicar que el primer trimestre del año habría sido histórico para el negocio de personas del BBVA Continental. Según Gonzalo Camargo, gerente de Desarrollo de Negocios y Banca Digital de la entidad, las colocaciones, tanto de préstamos como de tarjetas de crédito, han venido acelerando su ritmo mensual de crecimiento en lo que va del 2018, sobre todo en los canales digitales.?Para que tengas una idea, en canales digitales hemos vendido, en tres meses, el 50% de lo que se vendió en todo el año pasado?, afirma Camargo. El ejecutivo estima que, según información preliminar de marzo, las colocaciones en el negocio de personas del banco habrían crecido a un ritmo de dos dígitosDeterminantesPara Camargo, el crecimiento alcanzado en los primeros meses del año, a pesar de la coyuntura adversa, obedece a varios factores. En primer término ?dice? la oferta de valor del canal de la banca móvil influyó en la demanda de los clientes. Esta permite a las personas acceder a préstamos hasta S/90 mil por un plazo máximo de dos años ?A este mes hemos superado los 500 mil clientes móviles, es decir, usuarios que entran al móvil durante tres meses seguidos, que es alto. Tenemos cerca de 2 millones de clientes y casi un 25% usa su celular como su principal punto de contacto con el banco?, asegura.En tanto, otro ?driver? clave ha sido el foco en el fútbol, que ha dado gran reconocimiento de marca al BBVA Continental, según Camargo. Por ejemplo, resalta el éxito de la ?Tarjeta del hincha?, alusiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR