Ventas de alimentos para mascotas crecen en 20%

Por claudia inga martínezA diferencia de otras categorías de consumo, el mercado de alimentos para mascotas mantiene su dinamismo al crecer 20% durante el 2014 y generar alrededor de S/.233 millones en ventas, cuenta Eduardo Chaman, gerente comercial de Rintisa.Uno de los factores ha sido la fuerte inversión publicitaria de los últimos años realizada por los principales jugadores, entre los que destacan Rintisa (Ricocan), Nestlé (Dog Chow) y Carozzi (Mimaskot).Según datos de Ibope, solo hasta setiembre la categoría ha desembolsado más de US$6,5 millones en televisión abierta. ?Al ser inversión en medios masivos repercute en las ventas. Hasta diciembre, esta cifra se va a seguir moviendo?, añade el ejecutivo. En el 2012, se invirtió en total unos US$8 millones.Si vemos la torta de estas inversiones, el 38% la realizó Dog Chow, 28% Mimaskot y el 23% Ricocan, sobre todo a partir de junio. Al parecer Carozzi (Molitalia) ?luego de comprarle las marcas Mimaskot y Nutrican a Alicorp? habría vuelto a la carga este año con el objetivo de afianzarse en la terna de la categoría.Presencia perrunaLas compañías consideran que aún hay espacio para crecer, ya que solo el 17% de mascotas consume alimento balanceado. Rintisa va primero, se calcula que Carozzi tiene ahora un 17% y, según un último reporte de Euromonitor, Nestlé tenía 14,7% en...

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