Venta de tabletas llega a 1,4 mlls. y superará a las de laptops en Navidad

Por marcela mendoza riofríoLa madurez que se viene observando entre los consumidores al momento de elegir tabletas ha tenido como consecuencia una reacción en la variedad de la oferta, lo que ha permitido depurar la sobreabundancia de modelos chinos económicos y concentrar un poco la oferta. Así lo corroboró Jean Pierre Chávez, gerente de Retail para Consumo de Intel Perú, quien estimó que en el país hemos pasado de más de 100 modelos de tabletas disponibles a poco más de 70, de las cuales al menos unas 15 tendrán procesadores Intel.En cuanto a volúmenes, el dinamismo de esta categoría no será tan alto como se dio en el año anterior; sin embargo, se mantendrá el ritmo de crecimiento de entre 40% y 60% que se viene registrando desde hace meses. Se espera que luego de Navidad superarán por primera vez en ventas a las notebooks, reafirmó Chávez. Coincidió con estas predicciones Víctor Velarde, analista de Dominio Consultores, quien calcula que este año se cerrará con más de 1,4 millones de unidades vendidas; es decir, al menos un 40% más de lo registrado el año pasado (980 mil unidades). Hasta el primer semestre, informó Velarde, se habían importado 770 mil tabletas, entre las cuales seguía primando la preferencia por los modelos de 7 pulgadas. No obstante ello, Chávez consideró que los modelos de 8 y 10 pulgadas están ganando terreno y si bien no serán las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR