Venta de Maestro Perú afectó sus utilidades

Por claudia inga martínezMaestro Perú, ?home center? que ahora forma parte del Grupo Falabella, no tuvo un gran cierre de año. La compañía que antes perteneció al Grupo Enfoca reportó pérdidas por S/.55,2 millones en su utilidad neta del año pasado, a diferencia de los S/.68 millones que obtuvo el año previo, según el último informe financiero presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).Las pérdidas se dieron en un escenario de grandes cambios para la empresa desde que en setiembre pasado se concretara su paso a la filas de Sodimac Perú, subsidiaria del holding Falabella. Esta transición y la adecuación de la empresa a las políticas contables del grupo chileno le costó S/.93,7 millones en gastos administrativos extraordinarios, 69,9% más que el gasto del año anterior. Pero eso no fue todo,la fuerte competencia del mercado también jugó en contra y a ello se sumaron los gastos financieros por S/.73,9 millones producto del costo asociado a la cobertura de sus bonos, a fin de mitigar los riesgos de posibles pérdidas cambiarias. Por esa razón, los ingresos por S/.1.462 millones generados durante el año ?apenas 0,9%...

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