Venta de línea blanca cayó 5% en Día de la Madre

Por claudia inga martínezLa industria de electrodomésticos no ha tenido hasta ahora un buen año. El aumento de los precios al consumidor ?entre 8% y 10%? debido al tipo cambiario y la desaceleración de la economía devinieron primero en una modesta campaña de verano, y luego en una menos auspiciosa campaña del Día de la Madre. En esta última, el sector decreció 5% frente al 2014, comenta Javier Ugarte, gerente general de Indurama.?Esto se produjo por una menor rotación de productos y también por una tendencia del consumidor por adquirir regalos más personalizados en esta fecha, que solía representar casi dos meses de venta?, explica.Como Indurama, la foto es similar. Ugarte señala que decrecieron 2% en ventas frente a la campaña anterior. ?La convulsión del sur y una campaña corta en Lima jugaron en contra?.En esa línea, Alan Kahn, su gerente comercial, reconoce que la campaña fue más baja de lo esperado y confía que en julio se pueda mejorar con un crecimiento de 3% y 4%, frente al 2014. ?En teoría debe ser mejor porque el año pasado ese mes fue malo debido al Mundial de Fútbol [que centró la venta en televisores y enfrió las ventas de línea blanca]?. La Copa América no tendría un efecto similar, añaden. Competencia y motivoEn este escenario, la competencia se ha intensificado y eso lo sabe bien Indurama. La ecuatoriana sintió la pegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR