Venta de envases recupera el terreno perdido durante la crisis

En el 2010 la industria de envases de cartón recuperó el terreno perdido durante la crisis y registró un crecimiento de 10% respecto del año anterior. Según Santiago Reyna, presidente del Instituto Peruano de Envases y Embalaje (Ipenbal), las ventas del mercado ?que superaron los US$ 180 millones? exhibieron un importante repunte, alentadas por la recuperación del agro y la mayor demanda del sector alimentos.

?En el caso del sector agroexportador el repunte no solo es por una recuperación de las ventas, sino también de una reconversión del sector. Antes los productores dependían de una campaña al año, ahora en cambio no solo tienen más campañas, sino que además la oferta exportable peruana crece sustancialmente?, dijo.

Otro factor que ha contribuido al buen desempeño de la industria ?precisó Reyna? ha sido la expansión de los supermercados en Lima y en provincias.

El líder gremial destacó que el año pasado también se observó una tímida, pero sostenida, recuperación en la demanda del sector textil y de confecciones.

SE MANTIENE TENDENCIAReyna comentó que, si bien enero suele ser un mes bajo, las ventas tuvieron un comportamiento dinámico. Estimó que las ventas del mercado, que produce 170.000 toneladas de cartón corrugado al año, crecerán 10% en el 2011. ?Esa cifra es el crecimiento que esperamos en un escenario conservador, pues hay que considerar que el 2011 es un año electoral y eso podría resentir ligeramente las ventas?, dijo.

Reyna cree que el sector agroexportador continuará siendo un motor importante para el crecimiento de la industria. No obstante, resaltó que otros sectores empiezan a tener un mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR