?Vengan con medallas?

Por Patrick Espejo M

La foto usual de los deportistas en el Palacio de Gobierno es aquella cuando han alcanzado un logro o traen alguna medalla. Muy pocas veces se ha dado lo que sucedió ayer en el patio de honor con el presidente de la República y la delegación peruana que irá a los Juegos Olímpicos. No se recuerda a otro mandatario despidiendo a los atletas y alentándolos a que hagan en Londres su mejor esfuerzo para tratar de conseguir una medalla olímpica o superar sus mejores marcas.

?Les pido que vengan con medallas, pero, eso sí, ganadas en buena lid?, dijo el presidente Ollanta Humala en el discurso de 7 minutos y 36 segundos que le dio a los representantes peruanos en la cita olímpica, que comenzará el viernes de la próxima semana y a la que asistirán 17 deportistas.

LA ABANDERADAComo ha sucedido en otros países ?y dándole la importancia al deporte que muchos desdeñan?, el mandatario le entregó la bandera peruana a la maratonista Gladys Tejeda, designada para ser la que encabece al grupo peruano durante la ceremonia inaugural de los Juegos.

Ella fue la primera atleta en clasificar a Londres. Lo logró en marzo del 2011 cuando acabó sexta en la maratón internacional de Seúl.

Humala destacó el hecho de que los deportistas se han formado gracias a un esfuerzo personal, sobreponiéndose a una serie de dificultades. ?El país no ha invertido lo suficiente en el entrenamiento intensivo de los deportistas, pero es la intención del gobierno revertir la situación actual, promocionando mejor a los deportistas con una mejor infraestructura, un sistema y una política de impulso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR