?Que vengan Colombia y Uruguay?

Por Guillermo Oshiro. Periodista

?¿Con qué adjetivo se calificó el penal de Zidane? ¿Loco? No, mágico. ¿Y el de Abreu no??, reclamó sus regalías el delantero tras picar el penal que llevó a Uruguay a las semifinales de Sudáfrica 2010. De locura o mágica, la ejecución de Raúl Ruidíaz, igual de alucinante, fue el cierre de una noche de jueves no apta para nerviosos. Y el peruano también pidió, con un gesto grande, un reconocimiento público tras el pase de la U. de Chile a ?semis? de la Libertadores después de la tanda 5-3 ante el Libertad paraguayo.

Ante 45 mil espectadores, Ruidíaz no se achicó ni un centímetro. Solo fueron unos segundos de angustia aunque el balón tardó una eternidad en pegar en el poste para picar adentro. Hasta que el Estadio Nacional chileno estalló en un grito de desfogue. Claro, en la memoria colectiva de los sureños no existía el registro del penal del ?Enano? ante el Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana 2011 con la ?U? peruana.

Con la misma desfachatez y sangre fría, vía Twitter Ruidíaz le respondió a un chileno que le pedía su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR