Vendedores de drogas en los balnearios del sur alquilan casas como centros de venta

Por Luis García Panta / Fernando González Olaechea

La policía sabe que los vendedores de droga han alquilado departamentos en los balnearios del sur y los convertirán en centros de distribución durante la temporada veraniega que se inicia el fin de semana. Las mafias de San Isidro y Miraflores se trasladan a esas playas.

El inicio de la temporada de verano en las playas del sur atrae a cientos de familias y jóvenes estudiantes que se encuentran de vacaciones. Pero también a vendedores de drogas, quienes ya han alquilado departamentos y casas de esos balnearios a un costo que va entre los US$ 6 mil a US$ 8 mil por el período de tres meses que dura la estación, a fin de convertirlos en centros de distribución.

De acuerdo con información de fuentes policiales, los balnearios en donde se hospedan los mafiosos para establecer sus centros de operaciones son Punta Hermosa, playa Los Pulpos (Lurín), San Bartolo, playa Arica, Santa María, Pucusana y Bujama.

Un informe de inteligencia de la División Territorial Sur de la Policía Nacional da cuenta que en la estación veraniega operarán unas 14 bandas de proveedores de cocaína, éxtasis y en menor medida marihuana en las 18 playas del sur de Lima, desde Punta Hermosa hasta Asia.

Una de estas bandas era la de Luis Mannarelli Rachitoff, detenido el martes pasado en Punta Hermosa. Sin embargo, se sabe que los cómplices del ex integrante del clan Calígula, luego de su captura, se han quedado a cargo de la distribución de los estupefacientes.

En la lista de la policía está la banda Los Gallos, que opera en Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana; otra encabezada por el ?Ciego? (Bujama, Asia y León Dormido); ?Negro Luto? (Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y El Silencio); ?Joven Álex? (El Silencio, La Ensenada, León Dormido y Asia); ?Negro Hugo? (Arica, Los Pulpos, Caballero, Punta Negra y San Bartolo), entre otros.

Todos estos clanes, según la policía, se movilizan en la época de invierno en las discotecas ubicadas en los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco. Pero en el verano, se mudan a los balnearios del sur en busca de los jóvenes que se encuentran de vacaciones.

Precisamente la alerta policial empieza este fin de semana, en que se inicia la temporada con el funcionamiento de discotecas y otros locales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR