El Vaticano le preparará un gran homenaje de despedida

1 ¿Qué hará el Papa de aquí al 28 de febrero, día en el que entrará en vigor su renuncia?Según el diario español ?ABC?, Benedicto XVI mantendrá su agenda pública de actividades, pero reducirá las audiencias privadas. Entre el 17 y el 24 de febrero tiene previsto participar en jornadas de reflexión y oración, acompañado por varios cardenales.

2 ¿Está previsto que se le haga algún homenaje?Aunque el caso de una renuncia papal no tiene precedentes modernos, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, anunció ayer que el Vaticano organizará una despedida antes del 28 de febrero, a la que se prevé que asistan fieles y autoridades de todo el mundo. Sodano, sin embargo, no aportó mayores detalles.

3 ¿Qué cargo ocupará en la Iglesia Benedicto XVI luego de su renuncia?Tampoco sobre esto hay antecedentes claros. El padre Luis Gaspar, experto en derecho canónico y portavoz del Arzobispado de Lima, afirma que será nombrado obispo emérito de Roma. ?Tendrá las prerrogativas y todos los privilegios de todo obispo emérito. Por ejemplo, podrá administrar los sacramentos en cualquier parte del mundo sin pedir permiso a ningún obispo?, explica. Aclara, sin embargo, que perderá toda su capacidad de gobernar o tomar decisiones en nombre de la Iglesia.

4 ¿Qué nivel de influencia tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR