Varias apps móviles del Estado no son 100% funcionales

Por Sebastián ramírez mendozaPara algunos ciudadanos, las aplicaciones móviles gubernamentales de contenido utilitario, o que se usan para trámites, son sinónimo de lentitud e insatisfacción. Para poder determinar si es que tienen algún tipo de problemas o fallas, El Comercio analizó y evaluó la funcionalidad y el desempeño de 12 de ellas.Todas estas aplicaciones presentan problemas, algunas en menor nivel que otras. Sin embargo, se pudo constatar que 6 de las 12 tienen una calificación menor a la mitad del total (menos de 2,5 sobre 5 estrellas). Además, 7 presentan obstáculos que impiden completar el proceso de registro y utilizar la aplicación.Una de las aplicaciones utilizadas fue Mi Policía Digital, de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual sirve para reportar diferentes tipos de incidentes. La app cuenta con una calificación de 3,7 estrellas de 5. Entre los comentarios de los usuarios destacan: ?Debería permitir subir videos o fotos para denunciar los abusos? y ?no recibí el mensaje de confirmación en mi correo, por lo tanto, no pude realizar el reporte?.El equipo de El Comercio sí recibió un correo de confirmación, pero el enlace incluido no dirigía a ninguna página, por consiguiente, no se pudo completar el proceso ni realizar ninguna denuncia.Existe también la aplicación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la cual permite emitir recibos por honorarios de manera electrónica, consultar números de RUC, entre otros servicios. Tiene una calificación de 1,5 estrellas y cuenta con comentarios como ?no permite pegar los datos de usuario, no guarda la contraseña y hay momentos en los que no se puede ni escribir?.Este Diario corroboró que el diseño...

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