?Vamos a revisar nuestros planes de este año, algunos se van a postergar?

Por Joao Paulo Ferreira

la brasileña Natura & Co. ha frenado la producción de maquillaje y fragancias, para producir artículos de higiene y alcohol en gel, y alista acciones para hacerle frente a la crisis generada por el coronavirus. En exclusiva para Día1, Joao Paulo Ferrerira, CEO de la firma para Latinoamérica, cuenta sus proyecciones para la venta directa luego de la pandemia, el impulso a los formatos económicos de sus marcas en el Perú y los avances de la integración con Avon, pese a la cuarentena.¿Qué acciones ha implementado Natura durante la crisis global por el coronavirus? ¿Continúan operando en sus plantas?Nuestras medidas han sido para cuidar de las personas. Decidimos frenar por el momento las líneas de producción de maquillaje y fragancias, para producir artículos esenciales de higiene personal y otros como alcohol en gel y líquido, con ello toda la gente que no estaba involucrada en esas actividades se quedó en casa. Además, para tranquilidad de nuestros colaboradores, en los próximos 60 días no vamos a desvincular a nadie.¿Están comercializando estos productos?Nuestro primer foco fue ayudar a la sociedad a través de donaciones. En América Latina, hemos donado 2,8 millones de unidades de jabón líquido y de tocador para distintos países. En el Perú, hemos canalizado la ayuda a través de Essalud. También tenemos productos que son para venta a través de nuestras consultoras.¿Las ventas no se han detenido por las restricciones del aislamiento social?Se realizan a través de los canales digitales (tiendas online de las consultoras) y según las restricciones de cada país. Nuestra producción se quedó paralizada por dos semanas, sin comercializar ni distribuir. Recién hemos vuelto a distribuir nuestros productos esenciales, de higiene, en el Perú.Por sus características, esta es una crisis sin precedentes, ¿cuál considera que va a ser el impacto en la operación regional de Natura?Estamos diariamente proyectando el negocio, adaptando nuevas soluciones innovadoras para mantener la actividad de la red, todos los días aprendemos algo nuevo. Nuestras proyecciones hoy no son para nada sólidas, todo cambia muy rápido. Lo que vemos es que el mercado va a disminuir en este segundo trimestre del año. No obstante, nuestro negocio es muy distinto y más resiliente que los negocios de tiendas físicas, tenemos esta red enorme de consultoras y la venta digital.También tienen un brazo ?retail? con The Body Shop y las tiendas físicas de Natura.Así...

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