?Vamos a pelear por el liderazgo a partir del 2016?

Por Andrés Badra

Gerente general de Frecuencia Latina Claudia inga martínezL uego de dos años bajo la administración de Enfoca, Frecuencia Latina se consolidó como el segundo del mercado. En su primera entrevista a un medio, Andrés Badra, su gerente general, da detalles de las próximas novedades y los retos al frente de un canal dirigido por un fondo de inversión. ? ? ¿Cuáles han sido los primeros retos trazados por Enfoca desde que asumió la gerencia del canal? Nos ha dado el encargo puntual de colocar la organización a la vanguardia de la tecnología con una operación 100% HD con señal digital. Además, tenemos tres lineamientos: afianzar el liderazgo en entretenimiento, desarrollar ficción y hacer una reingeniería de nuestros noticieros. Enfoca, como grupo de inversionistas, pretende generar valor agregado en los sectores en los que invierte. En este caso, entretenimiento.? ¿Enfoca ya inyectó capital para ejecutarlo?Así es. Estamos realizando una inversión de US$15 millones en un plazo de entre tres a cinco años. Hasta el momento, ya hemos invertido US$6 millones.? ¿Hacia qué apuntan?Tenemos como objetivo generar una industria con valor agregado y eso implica ir a pelear por el liderazgo, donde los beneficiados serán el anunciante y el televidente. Somos los segundos del mercado. En menos de dos años pasamos del 22% al 28% de participación.?En disputa con ATVy#8230;No, tenemos un sólido segundo lugar desde finales del 2013. La disputa con ATV es perceptual, no en resultados. ? ¿Cuándo podrían ser los primeros?Apuntamos a acercarnos al liderazgo en el 2015 y entrar a la pelea por el primer lugar a partir del 2016. Para ello, nuestra parte de la torta de anunciantes debería estar entre 35% y 36% en ese lapso.? ¿Qué novedades alista Frecuencia Latina al 2015?La reingeniería de los noticieros del canal es una de ellas. Hemos reflotado nuestra marca ?90? y le seguiremos agregando innovación y modernidad, no solo en la puesta en escena (escenografía, animaciones), sino en el recojo de información e investigación. Para ello, estamos invirtiendo hasta US$3 millones adicionales en los próximos 18 meses. Además, reforzaremos nuestras alianzas con Endemol, Rayo en la Botella y, en nuestra intención de generar ficción, hemos cerrado alianzas y ?joint ventures? con Tondero e Imizu Producciones.? ¿Qué producciones llegarán de la mano de Tondero e Imizu?Ya tenemos programada una franja continua para todos los días con producción dramática y ficción local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR