?Vamos a incluir nuevos usos para nuestros hoteles: alquiler y room office?
Por Franck Pruvost
Las crisis nos obligan a ser creativos. El avance del coronavirus ha paralizado varias actividades pero, sobre todo, ha golpeado al turismo. Ante ello, el grupo Accor (que tiene a las marcas hoteleras Ibis y Novotel, entre otras) ha buscado cómo reinventarse y ha elaborado sus rutas de acción para recuperar lo perdido durante esta crisis sanitaria.En exclusiva para Día1, Franck Pruvost, director ejecutivo del grupo para países hispanos, adelanta que Accor ingresará al alquiler de habitaciones por más de 30 días, a ofrecer habitaciones exclusivas para el teletrabajo (?room office?) y proyecta que alguno de sus restaurantes empiecen a hacer delivery. Además explica cuánto ha afectado la pandemia al turismo y a su operación en nuestro país.¿Cuál considera que ha sido el impacto de esta pandemia para el sector turismo y para la hotelería?Como a toda la industria del turismo, esta crisis nos ha impactado de manera brutal. Hasta la primera quincena de marzo estábamos bien, y en una semana desapareció todo el volumen de nuestro negocio. Todo el mundo dejó de viajar.¿Cuáles fueron las primeras acciones que tomaron como grupo cuando vieron venir la crisis a esta parte del mundo?De cierta manera, saber de los casos de Asia nos permitió estar algo más preparados y contar con su experiencia para ir implementando rápidamente las mismas medidas en nuestros hoteles de Sudamérica, pero es difícil tener que asumir la crisis de la industria y ver cómo afecta a nuestros colaboradores. También ha sido difícil tener que contactarnos con los proveedores para buscar formas de mantener nuestra relación, ahora sin servicios. En ese contexto, el desafío más complejo es proteger a todas las personas vinculadas con Accor y decidir qué estrategias implementar en esta crisis.¿En qué momento se encontraba el sector antes de esta pandemia en el Perú?Tras las dificultades económicas y políticas, estábamos en un período de transición, esperando que la operación de Lima muestre un gran crecimiento de oferta hotelera, lo que estaba incentivando la competencia. Y, puntualmente, en Accor desarrollamos una alta oferta en el segmento ?upscale? y con muchos hoteles todavía para abrir en los dos años que vienen.¿Han tenido que cerrar todos sus hoteles (10) en el país o alguno de ellos está operando para recibir a los repatriados?El único que está en operación ahora es Ibis Lima Styles Los Conquistadores, donde estamos recibiendo solicitudes de clientes...
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