?Nos vamos a enfocar en lo que tenemos ahora, pero no descarto lanzamientos?

Por Julien Haex

m ás de dos años después de su ingreso al Perú, Heineken? ahora con el holandés Julien Haex como su nuevo director general? toma con más calma su expansión. Acaba de lanzar Pum Pum, una extensión de Tres Cruces y apunta a consolidar las marcas de su portafolio actual. En su primera entrevista, Haex nos cuenta los detalles.¿Cuál es el balance de estos más de dos años de Heineken en el Perú?Yo llevo cuatro meses acá en el Perú, estoy muy contento de este reto enorme en el Perú y sorprendido de los avances del equipo en tan poco tiempo. Hasta ahora la operación ha sido un éxito. Hemos podido hacer crecer la marca Tres Cruces a nivel nacional. Hemos expandido nuestra marca principal Heineken y está creciendo a doble dígito. También lanzamos Amstel y hace muy poco lanzamos Pum Pum, una extensión de la marca Tres Cruces. Todo alineado a nuestro propósito de dar las mejores cervezas al mejor precio al consumidor, para que pueda elegir.Este nuevo producto Pum Pum, ¿cómo reforzará Tres Cruces?, ¿a quiénes se dirige?Siempre realizamos mucha investigación de mercado. Lo que hemos encontrado es que la nueva generación que acaba de entrar a la categoría, con la edad mínima legal, busca nuevos productos, no iguales a los que toman sus padres o abuelos. Buscan nuevas opciones y le gusta salir, la juerga. Por eso lanzamos Pum Pum, esta propuesta distinta cuenta con 6% de alcohol, con un poco más de intensidad.Con esta innovación, ¿cuál es el objetivo con Tres Cruces para este año?Que siga creciendo a doble dígito . Ahora tenemos un poco menos del 5% del mercado.Cuando llegaron al país dijeron que venían a ser un buen segundo que ponga nervioso al primero, ¿lo han logrado?Totalmente, somos claramente el número dos, con distancia del número uno. Nosotros nos enfocamos en nosotros, asegurándonos de tener buenas marcas, buen servicio y conquistar a los consumidores. Si hacemos eso bien, vamos a crecer en ?market share?.¿Cuán complicado es competir en un mercado de alta concentración como el peruano? El primero tiene más del 95% del mercado cervecero.Sí, sabemos que el mercado cervecero es uno de los más concentrados en el Perú y obviamente es un reto. Lo importante es que aseguremos como industria que los peruanos tengan la libertad de probar todos los productos del mercado y no solo acotado a lo que está disponible en algunas tiendas.Sobre este punto, en una entrevista previa comentaron que era complicado entrar a algunos puntos de venta...

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