?Vamos a colocar a unilever en el lugar que le corresponde?

Por claudia inga martínezperiodistaA cinco meses de tomar el timón de Unilever Perú, Harold Mongrut tiene el reto de duplicar el tamaño de la operación. En conversación con Día_1, el ejecutivo da detalles de cómo lo hará. y#8212;-Al asumir las riendas de Unilever, ¿cómo encontró la compañía?Encontré a una compañía en crecimiento, con un trabajo muy interesante en innovar con sus marcas. Y, sobre todo, con una misión muy grande de seguir llevando a Unilever al lugar que le corresponde. Si bien es de las tres o cuatro compañías de consumo masivo más grandes del mundo, en el Perú todavía no ocupamos esa posición y hacia eso vamos.y#8212;-¿Cuáles han sido sus primeras acciones en ese sentido?Lo primero fue hacer un buen diagnóstico de dónde estamos y hacia dónde queremos llevar a la empresa. En base a ello, cambiamos nuestra estructura para acercarnos y conocer más a nuestros consumidores de los diferentes puntos del país y sus formas de consumo in situ. Nuestra conclusión fue que hay que romper los promedios.y#8212;-¿Ello también le permitió hacer una revisión de su portafolio actual?Así es. Hemos tenido mucha innovación en los últimos años, así que al menos hasta la mitad de este 2015 estamos afianzando nuestro portafolio. Tenemos marcas como Sedal o Dove que despliegan innovaciones de forma permanente. y#8212;-¿Ya es el momento de ingresar a nuevas categorías?Sí, ha llegado el momento adecuado. Antes de acabar el año, vamos a lanzar al menos una nueva categoría y continuaremos en ese ritmo los próximos años. Estamos identificando aquellas que vienen creciendo y donde una compañía del tamaño de Unilever también tiene que estar presente. A nivel mundial, tenemos un portafolio enorme y acá solo participamos con una pequeña parte. y#8212;-¿Las novedades vendrán por el lado de cuidado personal o también podríamos ver algo en alimentos?Vamos a priorizar cuidado personal y cuidado del hogar [donde están presentes con Cif]. Nuestro portafolio de alimentos [Knor, Mac Collins, Dorina, entre otras marcas] lo potenciaremos un poco más adelante. Aún está en deuda.y#8212;-¿Esta estrategia comercial se enmarca en el plan de la compañía de duplicar el negocio cada cinco años?Va de la mano. Nuestra meta es colocar a...

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