Valorizados en euro

Por Ricardo Montoya. Columnista

La sola mención de su nombre hace que las imágenes regresen a la mente del hincha. El imaginario colectivo del fútbol lo permite todo y entonces, uno tras otro, los recuerdos retornan a la vida. Así podemos ver, como en el 80, que el ?Dinosaurio? Hrubesch se eleva más que los belgas y cabecea a la red el sueño de Alemania entera. También aparecen las caricias al balón de Platini en el 84, la pinchada de Panenka en el 76, el milagro danés en el 92 y, por supuesto, la inolvidable volea de Van Basten en la consagración holandesa del 88. El viernes la fiesta se reanuda y 16 naciones van por ella. Aquí los candidatos:

LOS FAVORITOS:España es el defensor del título. Posee un estilo de juego definido y varias figuras. Xavi, Iniesta, Casilla, Piqué, etc. Si Torres, Negredo o Llorente anotan lo que la volante les genere, será muy difícil bajarlos. De sus últimos 40 duelos oficiales, los campeones mundiales han ganado 38.

El otro candidato natural es Alemania. Los germanos son los únicos que han bebido la copa en tres ocasiones. Se trata de un plantel joven, pero experimentado que conserva la base del último Mundial.

LAS AMENAZAS:Italia tiene como base a la Juventus, monarca invencible del Calcio. Pirlo es el cerebro-eje de una escuadra que cuenta con siete ?bianconeros? en sus filas. Balotelli y Buffon asoman como sus figuras más relevantes.

Los holandeses, subcampeones del mundo, tienen jugadores notables como Robben, Van Persie o Huntelaar. En las eliminatorias del torneo dejaron de lado la versión amarrete, pero exitosa del Mundial y volvieron a dar espectáculo. Son un plantel corto.

Inglaterra llega diezmada por las lesiones de Lampard y Cahill. Hodgson, el estratega británico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR