El valor del oro

Por Guillermo OshiroEn Valdebebas, donde entrena el Real Madrid, todos posaron al lado del nuevo Balón de Oro. La foto de rigor junto a Cristiano Ronaldo infló más el ego del crack que se quitó la presión comprimida en 5 años de frustraciones. Pero al previsible ?ahora quiero el tercero? ?el primer trofeo lo ganó en el 2008? en esta película que regaló lagrimones se sumó otro ?happy end?: ser coronado en Zúrich hace que el valor de la marca de ?CR7? llegue a 50 millones de euros y se convierta en el futbolista más valioso en ese rubro.El reciente estudio de la escuela portuguesa de márketing IPAM estableció que, mediante un método llamado Sport Reputation Index que calcula la reputación y popularidad (basado en variables como ingresos, valor mediático, web, redes sociales e impacto, etc.), Cristiano ha elevado en 7 millones de euros el valor de su marca tras el Balón de Oro.El portugués alcanza una valoración de 84 ?sobre 100? gracias a los 70 millones de seguidores que tiene en Facebook, a los 23 millones de ?followers? en Twitter o a los 137 millones de referencias en Google.?Los números de Cristiano son impresionantes. Su notoriedad supera los límites del fútbol, es una marca muy poderosa?, dice Daniel Sá, profesor del IPAM y autor del estudio.Ese impacto en el mercado que lo convierte en cara visible de Nike, Castrol, Samsung y un largo etc...

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