Utilidad no es suficiente para que una empresa sobreviva

Por Álvaro Gastañaduí Ramírez

Para sustentar que no basta que una empresa genere utilidades para que tenga permanencia en el tiempo, el gerente de Perú 2021, Henri Le Bienvenu, puso varios ejemplos.

  1. - Nike enfrentó una gran campaña en contra porque uno de sus proveedores del Asia usaba mano de obra infantil.

  2. - Hace pocas semanas, un inversionista extranjero decidió no comprar tela de alpaca en el Perú porque en su producción participaban jóvenes de 15 años. 3.- En el 2000 hubo un derrame de mercurio en Cajamarca, que era transportado por una empresa de logística de la que pocos se acuerdan, pero sí de la minera que la contrató: Yanacocha.

Según Le Bienvenu, en todos esos casos, hechos vinculados a la organización pusieron en peligro su permanencia en el tiempo. Por ello, enfatizó que las empresas deben actuar responsablemente en su propia línea de negocio con sus accionistas y colaboradores e involucrar en ese mismo espíritu a sus clientes, proveedores, comunidad, sociedad civil y el Estado, pues ello las hará sostenibles.

Precisamente para reconocer esas prácticas, su institución y la Universidad Católica recibirán hasta el 3 de setiembre las...

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