Buen uso de las redes sociales mejora el ahorro y la eficiencia de las empresas

Por Tania Misagel

Las redes sociales no solo se pueden utilizar para impulsar el márketing de la empresa, también conforman una herramienta para que la compañía pueda involucrarse más con sus empleados.

Según Carlos Andrés López, gerente general de Digital Way, las firmas han tomado consciencia de esto. Por ello, han empezado a utilizarlas para mejorar su comunicación interna.

Así, detalló que el año pasado existía un 59% de empresas peruanas que utilizaban las redes sociales para comunicarse con su público. De estas, el 56% alentó a sus empleados a unirse a alguna de ellas.

Al respecto, Manuel Cubas, presidente de Cornerstone Lima, explicó que esta tendencia se debe a que las firmas han considerado necesario ingresar al lenguaje que usan sus colaboradores para involucrarse más con ellos. ?Ahora no solo se trata de un márketing externo (hacia los clientes), sino también interno, pues esto propicia un buen clima laboral?, aclaró.

Los beneficiosDe acuerdo con López, el uso de las redes sociales en la comunicación al interior de la empresa brinda diversas facilidades.

Entre ellas, el ejecutivo rescató que los costos de comunicación pueden reducirse hasta en 60%.

Al respecto, explicó que esto se debe a que no se requiere una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR