Uniones civiles: discriminando a la población heterosexual

Por René Flores. Psiquiatra

La polémica propuesta de Perú Posible sobre las uniones civiles hacen oportunas algunas precisiones: El debate sobre la homosexualidad resulta muy enconado y está en el centro de una lucha ideológica entre liberacionistas y conservadores en materia de sexualidad. Discusión que por lo general no atiende al avance en el conocimiento científico de la sexología clínica de los últimos 50 años.

Muchas personas que están a favor de la boda homosexual lo hacen porque creen defender derechos humanos. Siento decirles que están equivocados. Más bien quieren nuevos derechos que no posee la población heterosexual.

Es cierto que la homosexualidad causa gran sufrimiento a quienes la padecen y a sus familias. Las personas con atracción por el mismo sexo, en promedio, tienen una comorbilidad muy alta física y emocional: tasas de alcoholismo, drogadicción, depresión, suicidio, enfermedades de transmisión sexual ?el sida es más de quince veces más frecuente? y tienen una expectativa de vida veinte años menor. Una proporción destacada de homosexuales lleva conductas de riesgo y son objeto de agresiones por practicar el sexo anónimo y vincularse con delincuentes y psicópatas.

Respecto a la adopción de niños, consideramos que su desarrollo normal requiere idealmente un ambiente con padre y madre. Hay estudios que revelan que los niños criados por padres de un mismo sexo ?dos hombres o dos mujeres? presentan perturbaciones de conducta y rendimiento escolar. Otros estudios afirman que tal cosa no ocurriría. Mientras no se demuestre sin ninguna duda que esto es así, los niños no pueden ser, de ningún modo, sujetos de experimentación.

Además, las parejas gays tienen tasas de violencia más altas y los varones homosexuales mueren a temprana edad.

De otro lado, los grupos gays persiguen posicionarse políticamente. Su objetivo es cambiar el contrato social y han abandonado el interés en los problemas reales de las personas con ese desorden. Por eso es que en los países en los que se ha aprobado la unión homosexual una insignificante proporción de parejas hace uso de ese supuesto derecho.

Organizaciones gays como el MHOL en Lima se autodesignan representantes de la población homosexual sin serlo. Los gays son personas contestatarias que usan su condición sexual para influir en la sociedad en su afán de devaluar el matrimonio y la familia tradicional. Pero, al contrario, la gran mayoría de homosexuales no gays son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR